miércoles, 12 de noviembre de 2014

CAPACITACION EN COMUNICACIÓN POR COMUNICACIÓNES ALIADAS

Este martes 11 de Noviembre del presente año 2014, concluyó en Puno el tercer taller de capacitación sobre medios de difusión y/o comunicación, llevada acabo por Nieves Vargas Coloma representante de Comunicaciones Aliadas. Este fue una secuencia de interesantes talleres teórico prácticos, donde representantes de las diversas coopartes de Terre des Hommes Alemania de esta parte sur Peruana aprendimos a utilizar los medios tanto alternativos y masivos para difundir las experiencias institucionales como parte de ejecución de nuestros proyectos
y realizar incidencia en un publico mayor para el logro de nuestros objetivos institucionales.

Una de las debilidades institucionales es la poca o nula difusión al publico de experiencias exitosas encontradas, muchas veces, sean textos, cartillas, sabidurías ancestrales, practicas, fotografías, videos entre otras informaciones generadas se empolvan en nuestras vitrinas sin que hayan sido tratados debidamente y hayan visto la luz y cumplido un rol importante en la sociedad. La organización de toda la información acumulada durante los años de trabajo a hora debe ser procesadas y puesta a la vista de un público mayor a fin de que sean conocidos en nuestro medio y sean útiles para la presente y futura generación.

Principalmente medios alternativos como Paginas Web, Blog, Facebook, Skype, entre otros ayudaran significativamente en la difusión y/o comunicación de nuestra labor institucionales el medio regional, nacional e internacional. Así, como medios de comunicación masivos, como diarios de circulación regional o nacional, revistas, entre otras, generaran nuestra presencia en un medio donde se requieren de alternativas para vivir bien.


Como varios de los participantes en los talleres indicaron se requiere de una persona exclusiva para generar, organizar y publicar los hallazgos o información encontradas, por lo que en los proyectos se deben considerar por lo menos a medio tiempo el trabajo de un comunicador. En particular la Asociación Aymara Suma Yapu quedamos satisfechos por los aprendizajes encontrados, considerando siempre la posibilidad de seguir fortaleciendo esta área por Comunicaciones Aliadas, con nuevos proyectos de fortalecimiento en el área de comunicaciones para las Coopartes. 

Tu también puedes conocer nuestro material de capacitación, que utilizamos para este importante evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario